Carillas dentales

Las carillas son unas finas láminas de cerámica – nunca se emplea metal, como ocurría en el pasado – con las que podemos mejorar la forma, el tamaño y el color de los dientes. Son como “lentillas” que se colocan en la parte externa de los dientes.

Una “lentilla” dental

La carilla cerámica se adhiere al diente en la parte frontal mejorando su aspecto al instante

Son restauraciones muy delicadas que, al unirse al diente, se vuelven extremadamente resistentes, por lo que te permiten comer y vivir con absoluta normalidad: su funcionalidad es exactamente la misma que la de un diente natural.

En el pasado, para estos casos se empleaban fundas dentales con las que teníamos que “desgastar” los dientes. Desde hace años, coloco las carillas dentales sólo con un tratamiento mecánico de la superficie del diente, sin desgaste.

Las ventajas de las carillas cerámicas son numerosas:

1. El color de tus dientes no “envejecerá”.

2. Mimetismo: se integrarán en tu cara y tu sonrisa sin que nadie lo note.

3. Muerde y mastica con total normalidad: son tus nuevos dientes, tu vida seguirá siendo la misma.

4. El contacto entre ellas evita acumulación de alimentos por imperfecciones, como las que pueden tener los dientes naturales.

Por eso, son el tratamiento ideal para conseguir una sonrisa equilibrada, armoniosa y de un color fresco y agradable de manera permanente.

Carillas dentales

La carilla cerámica se adhiere al diente en la parte frontal mejorando su aspecto al instante. Son restauraciones muy delicadas que, al unirse al diente, se vuelven extremadamente resistentes, por lo que te permiten comer y vivir con absoluta normalidad: su función es la misma que la de un diente natural.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento cosiste en tres sencillos pasos:

– En el primero, verás en directo una simulación del resultado.

– El segundo paso es la toma de impresiones y elección del color final.

– El tercer paso es la colocación de las carillas de manera individual.

¡Y a sonreír en todas tus fotos!

¿Cuánto duran las carillas dentales?

La precisión en este tipo de tratamiento y los nuevos escáneres intraorales con los que contamos para trabajar digitalmente hacen que la vida de estas restauraciones sea de 15-20 años.

¿Es doloroso?

En absoluto. Al no tener que tallar el diente, no hay molestias de ningún tipo. Si en algún paso notas algo de presión por la técnica, podemos aplicar un poco de anestesia.

¿Y si el resultado no es lo que esperaba?

Siempre hago una prueba estética antes de empezar: cuando te gusten tanto la forma como el color, pasaremos a trabajar la cerámica, garantizándote que conocerás el resultado final y, con ello, tu satisfacción con tu nueva sonrisa.

¿Las carillas cambian de color con el tiempo?

No. Las carillas están hechas de cerámica pura, un material que no “envejece”.

¿Cuántas carillas necesito para una nueva sonrisa?

Depende de cómo sea tu boca, tu gesto, tu sonrisa… las sonrisas más “cerradas” implican 4, las más amplias hasta 12: pide una cita conmigo y lo decidimos juntos.

¿Si me pongo carillas, se debilitarán mis dientes?

No, puesto que la resistencia de un diente aumenta cuando se le adhiere una carilla cerámica y, como hemos dicho, no es necesario desgastarlo.

¿Cuánto cuesta la primera visita?

En la primera visita te informaremos del coste del tratamiento y de las posibilidades de pago. Es posible que ese día necesite realizar algunas radiografías, con un coste inferior a 50€.

¿Podré comer con normalidad?

Por supuesto, las carillas se adhieren completamente al diente formando parte de él. Podrás comer, beber y hablar con completa normalidad.

Contacto
Dirección clínica dental

Salvador de Madariaga 5 bajo
30009, Murcia – España

Teléfono
× Hablamos?